lunes, 20 de diciembre de 2010

Ultimas novedades

Hoy Lunes, 20 de Diciembre de 2010; fuimos al Hospital Lagomaggiore de Mendoza y nos dijeron que:
Los dedos están mejorando satisfactoriamente y rápido; no obstante nos confirmaron la imposibilidad de continuar con el proyecto,
debido a la necesidad de reposo, por lo menos de un año; ante un posible segundo episodio de congelamiento, incrementando el riesgo de amputación.
Desde ya no hay duda que lo mejor será esperar al año siguiente y continuar con la tercer Etapa en Diciembre del 2011.

Este Video es del Glaciar bajamos mucho más rápido y cómodo que por el sendero

Así comenzamos a subir, el 27 de Noviembre; desde Horcones rumbo a Confluencia

Así dormimos en el refugio (domo) junto a cuatro Españoles Macanudísimos que compartieron junto a nosotros la experiencia de convivencia extrema durante los últimos cuatro días de Temporal, antes que se volara el Domo.
Agregaremos fotos y videos a medida que los vayamos bajando, gracias a todos por los e-mails de aliento y a las ganas que le han puesto a este proyecto, parece que la frase: NON STOP estuvo equivocada es con Stop por un año y el que viene continúa

Les contamos que ayer 15 de Diciembre, a la tarde salimos del Parque Aconcagua. Una experiencia maravillosa aunque no hayamos logrado hacer cumbre por mal tiempo, en lo que va desde el 15 de noviembre solo hicieron cumbre 10 personas, en días un poco mas benevolos, mientras nosotros aclimatábamos a la altura, no obstante de ellos, siete sufrieron congelamiento. Capeamos Temporal con vientos de 140 km por hora y -30º bajo cero con sensacion termica de hasta 50 bajo cero, llegando a permanecer 8 dias en Nido de Condores, 5648 MSNM  y faltando poco para el ataque de cumbre, descendimos por las condiciones del tiempo, ya que se volò el domo, (refugio) que nos albergaba; con muy buen tino decidimos evacuar. Estamos muy bien y muy contentos por lo logrado y a la espera de la evolucion de una punta de dedo medio de mano izquierda mío y el dedo gordo del pie de Guiye que requerirán unos cuantos días de no exposición al frío. Hoy nos vieron en el hospital de Mendoza, Ciudad, nos indicaron una pomada de sulfadiazina, ademas de un vasodilatador y aspirineta y mañana vemos a otro colega, andinista, que nos va a dar su opinión  del tiempo de descanso aconsejado para no hacer macanas, así que a seguir disfrutando antes de intentar la cumbre. Un besote grande de Guiye y mío. Los mantendremos al tanto de nuestra lesión y cómo sigue el viaje. Felices Fiestas Amigos! Están en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Proximamente  ampliaremos a cerca de los detalles y fotos de la tercera Etapa: Aconcagua, luego de resolver el tema de las congelaciones de los dedos, que no son graves pero merecen atención