viernes, 29 de octubre de 2010

"Expedición del Nivel 0 en el Atlántico Sur a la Cumbre de América en Tándem y Ascenso a los Siete Volcanes Más Altos del Mundo Non Stop"


Hoy Viernes 29 de Octubre continúa la 2ª Etapa, en Bicicleta (Tandem) con destino final Horcones, Mendoza (Base del Aconcagua).
 El Miércoles a la tarde llegamos a 
Balcarce, luego de  pedalear 92 km. Fuimos recibidos por Felipe Pinilla, Jefe de Redacción del Diario El Semanal. Nos ubicaron en el Hostel La Posada, gentil invitación del Subsecretario de Turismo Jorge Poggioli, atendidos cálidamente por sus dueños, Blanca y Miguel. Cenamos unas buenas pastas de Magú y luego de un abundante desayuno, partimos rumbo a Tandil. Pedaleados 62 Km, cambió el viento y se puso en contra, con algunas rachas fuertes, que por casi sesenta kilómetros se mantuvo en esas condiciones, demorando la llegada. Un total de 112 Km y la dura cuesta del Cerro Quebracho, nos dejó molidos. Al arribo a la Posada del los Pájaros nos pareció entrar en un Oasis de Paz. Nos recibieron con mucho cariño, Arne y su equipo se aprestaron a mimarnos con una suculenta merienda. Luego de un baño, siguieron los masajes que terminaron con el agotamiento de nuestros dolidos músculos, Sauna y piscina nos transportaron a la cena, menú hipercalórico y con las debidas proteínas de una Trucha magistralmente preparada por el Cheff. Toda una sequencia maravillosa para la indispensable recuperación, concluyó en el descanso acompañados por el arrullo del viento, que ahora ya no soplaba en contra.
Viernes 29 amanece con amenaza de lluvia  y mientras desayunamos se concreta el temporal ... nos invitan a quedarnos y disfrutar otro fantástico día de SPA.
Mañana, Sábado pensamos continuar con lo planificado:
 Olavarría, luego de una de 134; San Carlos de Bolívar, 106 km; Pehuajó, 91; General Villegas, 139; Realicó, 145; Vicuña Mackenna, 101; Villa Mercedes, 111; San Luis, 90; La Paz, 125; Mendoza, 141; Potrerillos, 69; Uspallata, 52; Puente del Inca, 72, Horcones, 9.

Para el seguimiento   Haga click   AQUI 
Una vez habierta la página de Spot, sugerimos utilizar en mapa, la opción Híbrido, le permitirá ver el Satelite con el mapa rutero superpuesto y ubicar mejor el lugar donde estamos.

 El seguimiento es Satelital. También puede hacerlo  ingresando a la página de find me Spot colocando en su navegador la siguiente dirección:  http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0dJUaBdzY4ujdNry8WQ7gqDyCX2KAPpWR
Copie y pegue esta dirección en su navegador de internet


3ª Etapa: Trekking y ataque a la cumbre del coloso de América 6.964 MSNM fecha aproximada 15 de Noviembre 
4ª Etapa: Aproximación, Trekking y Ataque a las Cumbres de los Siete Volcanes Más Altos del Mundo  estimamos comenzar alrededor del 9 de Diciembre, con una duración Máxima de cinco meses; totalizando seis meses toda la Expedición.
Bonete: Tercer Volcán más alto del mundo, ubicado en La Rioja.
La aproximación la haremos en auto, nuestro Suzuki 4 X 2 del 98; salvo que encontremos una 4 X 4 disponible por el camino, luego continuaremos en Tándem hasta el Campamento Base al pié del Monte y desde allí trekking a la cumbre.
Pissis: Segundo Volcán más alto del Mundo. La aproximación será directamente desde el Campamento Base del Bonete en Tándem, bordeando el cráter Corona del Inca y la Laguna del Inca Pillo, la más alta del mundo, hasta el Campamento Base del Pissis. Luego trekking por la ruta Sur, que al momento tiene solo dos ascensos reportados por este lado, continuando por el Glaciar de los Italianos hasta la cumbre.
De regreso, a Laguna Brava a buscar el auto y continuar con el próximo.
Walter Penck: Una de las cumbres menos holladas por su inaccesibilidad. Aproximándonos de la misma manera, auto, bici y trekking, agregaremos un carrito debido a las distancias, pues intentaremos hacer luego de esta cumbre, el Ojos del Salado y esto demanda un trekking de altura por los 5.800 MSNM. Encarando su cumbre por el lado Argentino, Catamarca.
Ojos del Salado: este sí es el Volcán Más Alto del Mundo, Activo, compartido con nuestro Hermano País, Chile. Encaramos su cumbre por el Sur, desde el Walter Penck. Una vez hollada, regresaremos por nuestros pasos hacia la ruta al Paso San francisco.
Tres Cruces: La segunda Montaña más alta de Chile, Cuarto Volcán más alto del mundo, con el auto, cruzando por el Paso San Francisco, ingresaremos a Chile y luego de casi 100 Km seguiremos con la misma metodología: bici y trekking hasta la cumbre, después, de regreso a la Argentina.
Llullaillaco: El Gigante Gélido de la Puna, Las momias, el Cementerio; un Volcán con el Respeto de los Andinistas junto al Ojos es el Segundo volcán Activo más alto del mundo. La aproximación más difícil, debemos subir hasta San Antonio de los Cobres, en el 2006 llegamos con la Tándem luego de cruzar el Abra del Acay 5.060 MSNM, pedaleo muy, pero muy duro y de allí, definir si continuamos con la modalidad convencional o agregamos el Tren hasta Socompa y luego la bici hasta el pedemonte o Campamento base; luego de hollar cumbre emprender el regreso por tren o bici o a la inversa, esta parte se definirá in situ.
Inca Huasi: Casa del Inca, no lo dejamos para el final por ser el Séptimo, alguno debía cerrar la Expedición, pero si, por ser el más cercano a las bellísimas Termas de Fiambalá. En el 2009 llegamos con el auto hasta el Campamento Base, no usamos la bici, esperamos hacer lo mismo, una vez hollada la cumbre, a las Termas y a disfrutar de un asado con los amigos de Fiambalá. Ya de regreso a Mar del Plata, comenzaremos a escribir la experiencia.                                      

e-mail: maresyvolcanes@hotmail.com
Página: www.maresyvolcanes.blogspot.com www.youtube.com/user/maresyvolcanes



Vamos a actualizar el blog cada vez que bajemos a la civilización, en algunos ascensos podemos demorar más de lo usual ya que van encadenados o sea que los trekkings son de altura entre volcanes 
No obstante la actualización del recorrido (Track) se realiza desde el Spot en forma Satelital por lo tanto es independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario