miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Expedición del Nivel 0 en el Atlántico Sur a la Cumbre de América en Tándem y Ascenso a los Siete Volcanes Más Altos del Mundo Non Stop"

"Expedición del Nivel 0 en el Atlántico Sur a la Cumbre de América en Tándem y Ascenso a los Siete Volcanes Más Altos del Mundo Non Stop"






















Viernes 3 de Diciembre, estamos en Plaza de Mulas, el Miercoles porteamos a Canada viveres y parte del equipo, ayer hidratamos y comimos como animales, aprovechando el mal tiempo. Organizamos la logistica, para subir hoy a Canada y mañana continuar a Nido. El prono es bueno asi que a subir nomas.
Proxima comunicacion sera al descenso previsto para el 16 de Diciembre, mientras tanto pueden seguirnos con el Spot.
El codigo será un mensaje de OK localizacion, en movimiento dos mensajes de OK segudos con igual localizacion igual : campamento fijo Besos Eli y Guiye

Miércoles 24 de Noviembre, desde la Cordillera de los Andes.


Luego de unos días de descanso y preparativos de vituallas y equipo de montaña, listos para encarar el Ascenso al Coloso de Occidente.






Jueves 18 de Noviembre: Terminamos la 2ª Etapa, en Bicicleta (Tándem) arribando a Horcones, Parque Provincial Aconcagua, Mendoza (Base del Aconcagua), en medio de una nevisca, con 2160 km. finales por las entradas y salidas a los poblados de recalada.






19 de Noviembre: Comienza nuestro merecido descanso, compartiendo la formación y la izada de la Bandera, disfrutando de Cazadores, el desayuno, el gimnasio para elongar y el cordial trato de la Compañía. Nos enteramos que Peter hizo cumbre en el Llullaillaco, a quien habíamos conocido de guardia en el viaje anterior. Felicitaciones Peter, esperamos encontrarte a nuestro regreso.


18 de Noviembre: Luego de un desayuno digno del último tramo del desafío, saludamos a los presentes esa mañana, el Suboficial Mayor Flores, con quien habíamos estado hace un mes, a los Cazadores Pani, Nieto y Quiroga, a los Sargentos Sarmiento y Herrera y al Mayor Carranzani. Partimos con la tándem para hacer los últimos kilómetros, por supuesto de fuerte viento en contra y cielo negro y al llegar al Parque se largó una nevizca. Tomamos las fotos pertinentes, tramitamos los permisos para el Ascenso y fuimos a Base Horcones para la foto con Guillermo y el colo. Queda pendiente la foto con GH, Ariel Ghilardi, Jefe del Parque, que estaba en Mendoza, ciudad. Luego a disfrutar de la estadía de Cazadores.


17 de Noviembre: Desayunamos y partimos rumbo a Puente del Inca. Una trepada interesante enmarcada por un bellísimo paisaje, jugueteando con el cauce del Río Mendoza y las vías del Mítico Tren Transandino. Luego de un par de horas de bonanza, pese a la gran trepada y los túneles… el entrañable compañero de aventuras. Luego de pedalear contra el viento… aprovechamos para evadirlo por un rato en el Comedor El Descanso en Polvaredas donde Eliana nos atendió cálidamente haciendo una deliciosa milanesa con papas fritas y dos huevos fritos y un churrasco acompañados por frescas y coloridas ensaladas, mientras Leila y Florencia, desafiando a Don Contra, salían y entraban, correteando. Luego de la “carga de combustible” seguimos pedaleando duro, dispuestos a ganar kilómetros neutralizando el efecto del viento. Punta de Vacas. Penitentes. Allí conocimos a Luis y Carlos, hermanos motoqueros, de Bahía Blanca, cerca de nuestros pagos, que estaban haciendo un raid, con quienes intercambiamos lugares recorridos y destino, nos tomamos unas fotos y les sugerimos que si en algún momento paraban en Puente del Inca se alojaran en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibañez, cuyas puertas están abiertas a todos los montañeses del mundo y a quien se acerque. Nos saludamos y continuamos navegando contra el viento, bajo un cielo tormentoso, que cada vez se oscurecía más. Unos kilómetros antes de llegar, comenzó a llover y luego divisamos las luces del poblado. Ya estábamos cerca de nuestra meta. Llegamos a disfrutar de la señorial construcción y de la recepción de Luis y Carlos, que no sabemos todavía como nos sacaron el podio… A todos lados habíamos llegado primeros, ja, ja. Luego del pertinente saludo a los Cazadores Pani y Quiroga, nos dijeron que entráramos la tándem y empezamos a desempacar, bue… en realidad “a desalforjar y desembolsar”. En ese momento, entra Agustina, una simpática mendocina que está haciendo un doctorado en Australia, realizando el trabajo de campo para su tesis en el Parque Aconcagua midiendo el impacto ambiental sobre la biodiversidad, y luego de un rato de charla, una apasionada del cicloturismo, que ha pedaleado en Nepal, por Australia y por el Norte Argentino, nos dice que iban a ir a cenar a lo de Roque, con su esposo, Sebastián y los Guardaparques, indicándonos cómo llegar, que nos esperaban para seguir hablando. Luego del tradicional y hermoso baño, fuimos en búsqueda de los chicos y de los recomendados lomitos de Roque. Allí estaban Agustina, Sebastián, Guillermo Romano, a quien habíamos conocido el mes pasado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y el Colo, con quien compartimos una agradable velada y muuuchos lomitos, invitación de Agustina y Sebastián. Nos fuimos a dormir.


16 de Noviembre: Partimos a media mañana, rumbo a Uspallata. Tercer Jornada de Viento a favor. Qué placer. Por cierto, no duró mucho. Comenzó a soplar Don Fortissimo, para los amigos. Siendo las 14:45 horas estábamos arribando y ante el tentador cartel “Chivito a la brasa” en lo de Elías, nos detuvimos a preguntar si le quedaba y la respuesta fue, ahora no hay más, a partir de las 20 los esperamos. La parada sirvió para conocer a Delfina, Ramón y Oscar, de Viña del Mar, Chile y luego de una grata conversación, intercambiamos tarjetas con la intención de reencontrarnos luego de terminada la expedición. Una linda jornada de pedaleo nos llevó a reencontrarnos con nuestros Amigos de tantos años del Gran Hostel Uspallata Mario, Chingolo, Hugo y Sergio, a los que se agregaron Juanita y Romina y un alegre contingente de jubilados de todo el país, alojados en el Hotel. El hermoso, vivificante y esperado baño diario, seguido de una buena hidratación, con una cerveza bien fría, consultar y responder mails y la tan ansiada cena. Luego presenciamos el espectáculo de Chingolo, afamado Cantante y Humorista, en el salón del Hotel y luego el merecido descanso.


15 de Noviembre: Desayunamos con nuestros amigos y partimos rumbo a Potrerillos. Buenísimo, primer tramo en descenso y a toda velocidad. Paramos varias veces a tomar fotos y a filmar y en seguida llegamos. Nos recibió Don Pola, con la amabilidad que te hace sentir que nos conocemos desde hace mucho. Don Robledo y Don Fermín, Don Oscar Carrizo, su señora, Celia y una joven dieron la bienvenida a la tándem tripulada por dos intrépidos aventureros. Pronto vino a nuestro encuentro y haciéndonos fiesta “el pelu”, que ya verán en las fotos Acomodamos todo y a descansar con el pelu haciendo guardia al lado de la carpa.


14 de Noviembre: Amaneció nublado y nos aprestamos a salir a la ruta para proseguir nuestro camino. Intentar llegar a Potrerillos. Desayunamos en La Dormida, amablemente atendidos por Miriam. Almorzamos en Rutas del Sol, donde una madera tallada con la leyenda “Jamón Crudo y Pan Casero”, nos hizo rápidamente elegir el menú. Y una cosa para tener en cuenta, en lugar de manteca lo aliñan con Aceite de Oliva, Ummm… Delicioso. Conocimos a Don Eduardo, muy amable. Regresamos a la ruta, acompañados por nuestro inseparable compañero, que hacía que los kilómetros parecieran multiplicarse. Pronto se agregarían las cuestas. Nos habían llamado Lucy y Pete, nuestros Amigos, para encontrarnos en Potrerillos. El viento y las cuestas, no hacían muy sencilla la precisión la ETA (hora estimada de arribo). Del Cruce de los Andes que hiciéramos en el 2006, recordábamos como tramo pesado, por las trepadas, Mendoza- Potrerillos y en verdad lo es. En una de esas subidas que parecen no terminar más, en lo alto, luego de una curva, encontramos una camioneta parada. Jesús, su conductor, engrasado bajo la misma y toda la familia, en la estrecha banquina. Nos detuvimos para ver si podíamos ser de utilidad, y Guiye aportó su ayuda y las pocas herramientas de abordo. Guiye, Jesús y Jesús Gabriel, su hijo, trabajaron en la reparación, mientras nosotras, hablábamos. Sandra, su esposa; Soledad y Rocío, sus hijas. Resulta que Soledad, es cantante de Folklore y acaba de grabar su primer CD con el nombre artístico de Mariel Rubira. Exitos Mariel. Enviamos un mensaje a Lucy y Pete, comentando el motivo de nuestra ya… valga la redundancia, demorada demora y al poco tiempo, aparecieron en su camioneta a nuestro encuentro. Con saludos y abrazos recibimos a nuestros Amigos y despedimos a tan linda familia, nuevos amigos. Aceptamos la invitación de Lucy y Pete de llevarnos a Valle del Sol y dada la hora, aceptamos gustosos que nos abrieran una vez más las puertas de su casa. Allí se había cumplido la última voluntad de nuestro Amigo Común, Daniel “Libo” con la ceremonia de esparcir sus cenizas sobre sus Lavandas. Luego de una ronda de mates y una grata charla, nos dimos el esperado baño vespertino, cenamos, degustando unos crostines acompañando a una picada riquísima, buen vino mendocino y para terminar la velada, brindamos,- con una cerveza que Dani les había enviado- en su nombre.


13 de Noviembre: Viento en contra mediante, llegamos a la localidad de San Martín. La Municipalidad, enmarcada por bellos Jacarandás en flor, arquitectónicamente bonita. Movimiento de citadinos de fiesta. Efectivamente, en la Plaza harían los festejos del Día de La Tradición. En la Dirección de Cultura, con la diligencia de Marcelo, de Defensa Civil, nos contactamos con Jimena y Elina Elizabeth, de la Dirección de Cultura y con Cristian Ete, Director de Deportes del Municipio. Quien nos guió, en compañía de Yésica Marcos, Campeona Mundial de Boxeo, Categoría Super Gallo, al Polideportivo, donde nos alojamos y nos acompañó a lo de Don Antonio, quien nos esperaría a las 20:30 con un delicioso Pollo a la Parrilla con Papas fritas, gozando del fresco en la vereda, hasta que el Zonda, sopló tan enfurecido, que literalmente voló las sillas y hasta osó, tirar las últimas papas fritas que encontró en la fuente. Corrimos mesa y sillas debajo del corredor y nos apuramos a terminar de saborear la rica cena. Luego fuimos a tomar un helado y nos fuimos a dormir, mientras parecía que se venía un Sr. Temporal.


12 de Noviembre: Dejamos la provincia de San Luis para entrar en Mendoza y recalar en La Paz. Nos dirigimos a la Municipalidad, donde nos dieron alojamiento y cena, solicitando reenviáramos el Proyecto a otra dirección de correo electrónico, ya que no lo habían recibido, agradecidos de haberlos hecho partícipes de esta gesta deportiva- cultural.


11 de Noviembre: Dejamos atrás nuevos amigos, con la promesa del reencuentro. Seguimos con nuestro fiel “Don Contra”. Almorzamos en Villa Mercedes en lo de Antonio y Gustavo unos lomitos al plato con fritas y seguimos camino con la idea de hacer recalada en Jardines de Tamarindos, Termas y Spa en Balde, San Luis donde disfrutamos de sus magníficas aguas. Rocío que Dios te bendiga y a nuestro regreso, podamos ver con tu bebé en brazos.


10 de Noviembre: Partimos rumbo a Villa Mercedes, San Luis, con nuestro inseparable compañero de viaje “Don Fortissimo Contra”, alias el viento, y al mediodía al pasar por el Carro Bar de Daract, hicimos un alto en el camino para saborear unas costeletas con papas fritas y huevos fritos, con una hidratante cerveza bajo una merecida sombra. Allí conocimos a sus dueños y Amigos, Verónica y Gustavo, quienes luego de una agradable sobremesa de varias horas, nos invitaron a acompañarlos, abriéndonos la puerta de su hogar y sus corazones, para compartir unos mates, conocer a sus hijos Natalí, cantante de música autóctona (folklore), Hernán y Lucas, y consultar mails. Al ingresar a la ciudad vimos una Doma y Jineteada como parte de la Festividad del Día de La Tradición. Qué lindo, en el interior del país uno se siente más Argentino. Se comunicaron con Gustavo Escobar, Secretario de Deportes de Justo Daract quien prestamente gestionó nuestro alojamiento en el Hotel El Pocho e hizo los arreglos para que fuéramos a las 21 horas al Canal que Quique nos esperaba para su programa en vivo. Allí conocimos a su hijo, Hernán, quien se mostraba entusiasta en el aprendizaje del manejo de los equipos de sonido y video. Grata causalidad, Quique nos llevó a reencontrarnos con el mensaje que los chicos de la Expedición Atlantis dejaron con su proeza: “Que el Hombre Sepa, que el Hombre Puede” y así la Atlantis… navega en el corazón de los Puntanos.


Recorrimos la ciudad y al ver la iluminada y pintoresca Municipalidad abierta y el auto del Intendente, Alfredo Domínguez, estacionado en la puerta, decidimos entrar a saludarlo y agradecerle su hospitalidad. Al anunciarnos, hablamos con los chicos que promocionan el 6º Festival Internacional de Tango. Tango, por los caminos del progreso. Justo Daract, San Luis, Argentina, 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2010 en el Anfiteatro de Los Sueños. Alfredo salió a la recepción a saludarnos y darnos la bienvenida. Nos dieron un Afiche del Festival para fotografiar en la Cumbre del Coloso de Occidente, imágenes a todo color con la programación e invitados y un par de remeras con el logo.


Nos recomendó ir a cenar a Franchescada, de Juan Carlos y Javier Herrera.


09 de Noviembre: otra vez en la ruta, viento en contra. Esta vez, rumbo a Vicuña Mackenna. Arribamos a la tarde y preguntamos por Carlos Boaglio, Director de Cultura, indicándonos como llegar a su casa, donde Griselda, su esposa, nos recibió calidamente. Mientras hablábamos, se acercaron Eugenia y Rafa, dos enamorados de la bici. Luego de una amena charla, Griselda nos indicó como llegar a la Escuela donde Carlos estaba dando clases. Al llegar sonaba el timbre indicando el final de hora, nos anunciamos y en seguida estábamos con Carlos, contándole el proyecto. Luego nos contactó con Eduardo Carena, Director de Deportes, con quien mas tarde nos encontraríamos, acompañado de Guillermo y un camarógrafo de un medio de comunicación local. Nos acompañó hasta el Hospedaje de Don Pepe, donde Amparo nos recibió con unas ricas masitas de avena y dulce de leche hechas por ella. Cenamos en Reykos, todo invitación del Municipio.


06 de Noviembre: Partimos de Larroude, dejando nuevos amigos rumbo a Realicó. Otra jornada de duro pedaleo y … por supuesto, viento en contra. Es que al parecer solo contratamos ese viento. En un alto en el camino, entramos a Coronel Hilario Lagos y almorzamos en el Bar Homero unas chuletas con ensalada. Y… otra vez a rodar . En horas de la tarde llegamos a Realicó, donde Carlos Miguez, Secretario de Gobierno nos indicó ver a Sergio García, a cargo del Polideportivo, alojándonos en la Residencia Municipal donde disfrutamos de un par de días más, pasando el temporal y compartiendo la tarde del 08 con niños de la Escuela Especial de Irregularidades Motoras Nº 2 de General Pico, La Pampa, que estaban en una Jornada de Natación y Pernoctada, quienes nos dieron dos testimonios para dejar en la Cumbre, uno, en el Aconcagua, otro en el Volcán Llullaillaco. Un especial saludo para Bianca y Yanina, las niñas que hicieron los testimonios, y para Dolores, hija de Sergio y Vanesa. Vero, gracias por los deseos de Buena pedaleada. En busca de un lugar donde bajar las fotos, fuimos al Restaurante de La Terminal donde conocimos a Gloria y Tomás. Gloria, gracias por las riquísimas empanadas. Caminando, pasamos por una casa de Computación Equipos e Insumos y al preguntar, Silvia, nos abrió las puertas de Hard Soft para actualizar soft, bajar las fotos y videos. Gracias Silvia por brindarnos tu calidez y dispensarnos tu tiempo.


05 de Noviembre: Luego de un reparador descanso, desayunamos y fuimos a la Escuela 3, donde nos aguardaban los niños que habían hecho los testimonios para el Aconcagua y el Volcán Tres Cruces. Saludos mediante, partimos de General Villegas rumbo a Realicó... Otra vez, la dura realidad, viento en contra. Entramos a almorzar a Banderaló donde comimos unos ricos ñoquis amasados por Alicia, atendidos gentilmente por Laura. Allí conocimos a María, una hermosa niña. Un beso, María, hasta la vuelta. Luego, a seguir quemando calorías a pleno sol, y … a lidiar contra el viento. Cansados, decidimos darnos un baño en las Aguas Termales de Bernardo Larroude. Fuimos al Complejo Termal con la intención de relajar nuestros músculos en las piletas de las benéficas aguas saladas que fluyen a 30ºC con alto contenido de minerales volcanicos, ricas en cloruros, sulfato, sales de sodio y potasio. Nos recibieron gentilmente, Marta y Graciela en el Spa y nos presentaron a Mauricio, propietario de Las Termas Hotel Spa y Salud quien nos invitó a gozar de una sesión de hidroterapia y relax, en un entorno de buena música. Luego nos presentaron a Estela Tribolo, Concejal, y nuestra anfitriona, quien solícitamente nos dió la bienvenida en nombre del Sr. Intendente Néstor Tribolo y nos llevó a recorrer la Ciudad. Nos alojaron en una de las cabañas del Complejo Termal del Parque Francisco Spinelli y nos invitaron a degustar los deliciosos creps verdes con muzzarella, de Mario Bravo, Cheff del Club Recreativo y Deportivo de Larroude, acompañado de un buen vino y una rica copa de frutillas con crema. Nos registramos en el Destacamento Policial, quienes solícitamente nos dijeron que llamáramos en caso de necesitar algo en ruta hacia Vicuña Mackenna. Nuestra anfitriona nos contactó con María Rosa, esposa de Roberto “Homero” González, periodista, de Homero Digital, Noticias de Bernardo Larroude, La Pampa y La Reforma, El Diario de la Pampa, homerodigital.blogspot.com quien nos hizo un calido reportaje, con fotos tomadas por Roberto. Esa noche conocimos linda gente. Gracias por la recepcion. Hasta la vuelta.


04 de Noviembre: Antes de la partida, pasamos por la Municipalidad donde José y Silvia nos anunciaron y fuimos recibidos por la Sra. María Celia Gianini de Lafleur, Intendente Municipal, el Párroco Tomás, quien nos dió la bendición, Claudia quedó con la inquietud de enviarnos por mail el testimonio de uno de los niños para el Volcán Bonete


En una de las obligadas paradas para elongar, descansar y "cargar combustible", degustando unas galletitas con bondiola a la vera de la ruta, en una entrada de estancia, entra una camioneta, saludamos y nos pusimos a hablar con Juan Carlos. Luego de despedirnos, otra vez en la ruta, a seguir pedaleando en contra del viento, la única diferencia con días previos es que hacía mucho calor. A pocos kilómetros de Tres Algarrobos, fuimos interceptados por Gabriela, Productora de medios informáticos y periodista de Todo Cuenca, quien había sido avisada de nuestro paso por Juan Carlos. Luego de dialogar con Gaby entramos a hidratarnos con algo fresco y conocer la bonita ciudad.


Continuamos viaje y llegamos a General Villegas, donde nos esperaba Florencia, en el Diario Actualidad, para entregarnos una carta de bienvenida y dos dibujos, uno para ser dejado en la Cumbre del Aconcagua y el otro, en el Volcán Tres Cruces. Nos alojaron en el Hotel Rucalen, y luego de un baño, fuimos a cenar a Eclipse.


03 de Noviembre: Desayunamos y partimos, con cielo de tormenta rumbo a General Villegas. Los fuertes vientos, un cielo cargado de negras nubes y el cansancio nos hicieron tomar una acertada decisión, entrar en Carlos Tejedor. Una ciudad llena de gente alegre y hospitalaria. En la Municipalidad fuimos recibidos cálidamente por Ana, Silvia, Héctor, Virginia y Mara y luego de un llamado telefónico, Ana nos acompañó al Hotel Palermo, donde nos acomodamos y luego de una buena ducha, volvimos a agradecer, compartir un lindo momento, arriar la Bandera Argentina y la de la Provincia en la Plaza, a dialogar con José, del Diario Local y mientras nos despedíamos, conocimos a Ana y a Andrea. Cenamos en Ital- Tur, una picada y unos exquisitos sorrentinos.


02 de Noviembre: Luego de desayunar fuimos a la Dirección de Cultura donde nos esperaban de Prensa Municipal y de Cablevisión. Laura nos indicó cómo llegar al Colegio Santa María donde tuvimos una cálida acogida y compartimos unas horas muy gratas y reconfortantes para el alma. Nos escribieron dos cartitas más, una para dejar en el Aconcagua y otra en el Llullaillaco. Guiye llevó a casi medio colegio dando una vuelta en bici. Luego almorzamos en Torra, y por la tarde fuimos a la Escuela Normal donde los niños nos recibieron muy efusivamente, llenos de preguntas. Y para cerrar el día, compartimos un lindo encuentro con Pablo, el profe y los alumnos de 4º año de la Carrera de Educación Física del CEF13.


Cansados, pero contentos, baño y a cenar.


Todo gentileza del Municipio. Conocimos linda gente, hicimos nuevos amigos, comunión de almas. Nos llevamos calcos con una escarapela que dice soy 100% argentino y un afiche piolísimo que dice No festejes el 31 de Octubre. Festejá el 10 de Noviembre, vestido de Gaucho. No seas zapallo.


01 de Noviembre: Luego de desayunar, nos vino a despedir Adrián. Agradecimos la hospitalidad, comprometiéndose a enviarnos por mail un testimonio para la Cumbre del Volcán Pissis.


Ardua jornada de pedaleo. Día muy ventoso, por supuesto en contra, caluroso, buscamos refugio al sol del mediodía entrando en Herrera Vegas a comer y tomar algo fresco en la despensa- bar de Cristina con quien compartimos una larga y agradable charla y nos invitó con unos postrecitos para endulzar la partida.


Mas viento, multiplica nuestras paradas a descansar, degustar manjares, reponer energía, con la hipercalórica Torta 7 Volcanes, especialidad de abordo. Llegamos a las 1945 a la Dirección de Cultura de Pehuajó, localidad conocida en el Mundo por Manuelita, la tortuga, donde nos esperaban María Laura, Coordinadora de Cultura, su hijo Robertino, un fotógrafo de Prensa Municipal y en seguida llegó Andrea, Directora de Cultura, con sus hijas Paz, Alma, Abril y Cloe, haciéndonos entrega de una carta de Bienvenida escrita por los alumnos del Colegio Santa María, a quienes visitaríamos por la mañana. Después de una nutrida y reconfortante charla, continuamos deleitándonos con su compañía en la Confitería Torra. Nos alojaron en el Hotel Carahue, cenamos en el restaurante La Terminal, baño, y a dormir.


31 de Octubre: Otra vez en la ruta rumbo a San Carlos de Bolivar. Como siempre, y como es costumbre a la tripulación del Tor y de la tándem, viento en contra.


En las paradas, seguimos degustando de las delicias tandilenses, mientras devorábamos... calorías y no tanto, kilómetros, ya que el fuerte viento en contra nos acompañó toda la jornada... y las sucesivas, también.


En horas de la tarde arrivamos a San Carlos de Bolivar, encontrándo a todos los pobladores en sus calles, disfrazados de brujas y vampiros. Una hermosa manifestación de contra cultura y una profunda necesidad de rescatar nuestra Historia, Cultura y Tradición.


Fuimos recibidos por Virginia en las oficinas del Diario La Mañana y luego de hablar con ella y tomarnos una foto, nos presentó a Adrián, de Prensa Municipal quien nos acompañó a la Casa de Cultura, donde pasamos la noche. Luego del reparador baño, fuimos a cenar al restaurante La Choza y a dormir.


30 de octubre: Luego de un desayuno energético y unas fotos con Arne y Erik, nos dieron una tabla de picada con la especialidades tandilenses; pancitos caseros amasados por Carolina y jamón de ciervo para degustar en los altos en el camino. Nos acompañaron casi hasta la salida, llevándonos el testimonio de Astrid para ser dejado en la Cumbre del Volcán Inca Huasi. Al llegar a la carniceria de Hugo, luego de saludarlo, nos regaló tres chorizos hechos por él, para seguir aportando calorías a nuestra ya magra dieta. Nos despedimos y partimos en busca de la ruta. Luego de unas cuadras, una llovizna nos obligó a parar a ponernos los rompevientos.


En eso fuimos interceptados por Ricky, Francisco y Rosa que nos regalaron un delicioso dulce de leche Produlac, para que aumente nuestra energía en la pedaleada. Despedida mediante, partimos rumbo a Olavarría. Luego de lluvia, viento muy fuerte y en contra, a unos 40 Kms de la ciudad nos tocó una manga de piedras de tamaño de 1,5 cm de diámetro. Nos refugiamos en un campo de trigo, en cuclillas y con los cascos, no la pasamos tan mal ya que aprovechamos a comer la picada que nos había regalado Arne con los ricos panecillos.


Al llegar a Olavarría nos esperaban en el Hotel Savoy, guardamos la tándem, nos bañamos y luego de saludar a nuestro anfitrión, Gustavo Romera y agradecerle la invitación, cenamos en Macola un recomendable calzoni y nos fuimos a dormir.


Viernes 29: Posada de los Pájaros Serranía Relax Hotel, Tandil. Amanece con amenaza de lluvia y mientras desayunamos se concreta el temporal ... nos invitan a quedarnos y disfrutar otro fantástico día de SPA.


Resultó ser otro maravilloso día de masajes, Reflexología, Reiki, Sauna, Piscina y muy pero muy buena comida preparada por el Cheff Facundo.








1 comentario:

  1. yo soy chingolo de uspallata y fue genial brindarle esa noche ese show de humor y canto para dos grandes amigos un beso y un hasta siempre los espero pronto

    ResponderEliminar